Fotografía, Galería, Naturaleza

Fotógrafo de Abril – Haniel López

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Haniel López acerca de su arte y experiencias viajando por Guatemala. Lee y reconoce el arte de la fotografía en Guatemala 🙂

 

1.¿Cuál es el lugar que más te ha impresionado de Guatemala y porqué?

– Creo que no tengo un lugar en específico, a cada lugar nuevo al que viajo tiene su encanto, y me es muy difícil seleccionar sólo uno.

2. ¿Porqué decidiste empezar a viajar en Guatemala?

– Desde niño siempre he viajado por Guatemala, ahora lo hago para capturar y dar a conocer los lugares sorprendentes que tiene Guate a muchas personas.

Río Salchichá, Foto por: Haniel López

3 . ¿Cuál ha sido tu fotografía más difícil de capturar?

La mas difícil fue en La Libertad, Huehuetenango. Un viaje en  carro 4×4 por toda la orilla de dos montañas, en un camino super angosto por dos horas, hasta llegar al pueblo, ya que la entrada principal no estaba habilitada.

La Libertad, Huehuetenango Foto por: Haniel López

4.¿Qué te inspira a tomar fotografías?

– Me inspira capturar la belleza de Guatemala, quiero que otras personas que no tengan la oportunidad de viajar conozcan el país a través de fotografías y que el resto del mundo vea lo hermoso que es Guatemala.

Cuevas de Candelaria, Alta Verapaz. Foto por: Haniel López

5. ¿A que lugar natural volverías y a cuál no has ido aún y te gustaría hacerlo?

– Volvería a la laguna Lachúa y al Lago de Atitlán por su belleza natural. No he ido al volcán de Ipala y a la Catarata La Igualdad, espero poder conocer esos lugares pronto.

Sacpur, Cobán, Alta Verapaz. Foto por: Haniel López

6. ¿Que consejos le darías a un fotógrafo que está iniciando y tiene dudas sobre cómo hacerlo?

– Si quieren adentrarse en el mundo de la fotografía, mi primer consejo seria que estudie, que tome algun curso, lea bastante sobre foto, que investigue el trabajo de otros fotógrafos.

¡Comparte el arte de Guatemala! ¿Quieres dar a conocer tus fotografías de Guatemala? Contáctanos por facebook en mensaje privado 🙂