5 Razones para ejercitarte caminando en la naturaleza

Artículo por: VitaNat

Foto de portada: Bosque Yulaurel, Huehuetenango. Por Kenz Kevin

Caminar parece ser una forma aburrida de ejercicio, pero en realidad es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu tiempo de ejercicio. Más si es dentro de la naturaleza 🍃


Aquí te dejamos 5 razones por las que te recomendamos hacer tiempo para caminar todos los días.

1. Caminar alivia tu estrés

Cuando te encuentres en una posición en la que no puedes concentrarse y tienes problemas para completar tus tareas, sal a dar un paseo. Dependiendo de época del año, escoge diferentes destinos naturales y relájate caminando en la naturaleza.

2. Caminar te hace más creativo

Caminar realmente puede despejar las telarañas de tu mente y ayudar a enfocarte. Cuando caminas, especialmente en espacios más verdes, en realidad mejora el pensamiento divergente y convergente, los tipos críticos de pensamiento para la creatividad.

3. Es bueno para los huesos

Caminar, como cualquier tipo de ejercicio, ayuda a fortalecer tus huesos, prevenir la osteoporosis, así como las contracciones de la columna vertebral. La densidad ósea se construye a través de ejercicios, como caminar, y ayudar a mantener tu sistema esquelético saludable a largo plazo.

Catarata Los Amates, Guatemala. Foto por: Mariana Folgar

4. Caminar es gratis

Un estudio de Harvard encontró que por cada dólar que una persona invierte en salud preventiva, y eso incluye tiempo en el gimnasio, ahorra $ 2,71 en atención médica futura. Es totalmente gratis ir a dar un paseo en la naturaleza en varios lugares cerca de la ciudad y es uno de los mejores ejercicios.

5. Caminar te conecta con el mundo

Nada supera a los medios de comunicación digital para conectarse con el mundo a miles de kilómetros de distancia, pero ¿conoces a tus vecinos ?

Una encuesta encontró que una de cada tres personas no conoce a ninguno de sus vecinos inmediatos.


Las caminatas diarias puede introducirle a la gente más cercana a usted y construir nuevas amistades grandes que te ayuden a conectarte a tu mundo cercano.

Además cuando viajas a lugares naturales siempre conoces personas nuevas que viven su vida de una manera completamente diferente a la tuya.

Sal a descubrir Guatemala y camina junto a  VitaNat. #PreservaGuate #Naturaleza #CaminaYa

Lee más de nuestros artículos 🙂

Comments

Deja un comentario