Diversidad ambiental: micro-climas en Guatemala

Foto de portada: Amanecer en el pacífico de Guatemala. Foto por Rony Rodríguez

2. Zona Marino Costera del Pacífico

Las temperaturas suelen ser más altas que en la costa atlántica. Las precipitaciones también son más recurrentes, así como la presencia de manglares, canales, esteros y pequeñas lagunas. A diferencia de la costa Atlántica y debido a su planicie, la costa Pacífica no presenta golfos o bahías, por lo que las desembocaduras de ríos suelen ir directo al Océano.

Amanecer en el pacífico de Guatemala. Foto por Rony Rodríguez

3. Bosque Húmedo Subtropical Cálido

Se extiende sobre todo en la región norte del Petén, abarcando desde Melchor de Mencos hasta la Reserva de la Biósfera Maya al norte y hasta el Río Usumacinta al oeste. Suele ser una región un tanto menos lluviosa y menos cálida que la Zona Marina del Pacífico, sin embargo, en épocas de sequías los incendios proliferan por las altas temperaturas a las que se puede llegar (de hasta 39 o 41 grados Celsius). El terreno no suele ser tan elevado, razón por la que se le conoce a esta región como las “Tierras Bajas mayas”.

Selva de Lacandón, Petén. Foto por: VitaNat

Selva Lacandón y
Laguna Lacandón. Foto por: Luis Fer Búrbano

Sigue leyendo nuestro artículo :

Comments

febrero 28, 2017
[…] Diversidad ambiental: micro-climas en Guatemala febrero 28, 2017 Tour para hacer Rafting, Semana Santa 2017 febrero 23, 2017 Fotógrafo de Febrero – Christian Hernández febrero 13, 2017 Limpiatón con eco-ReEvolución en Tecpán febrero 7, 2017 Pez Vela en Guatemala febrero 1, 2017 ¿Qué es un arcoíris 🌈? enero 31, 2017 […]

Deja un comentario