Limpiemos la Laguna de Calderas en Enero

Foto de portada: Marvin Grijalva

Artículo por: VitaNat

 

La Laguna de Calderas es un pequeño lago en la comunidad de San José Calderas. La laguna tiene una historia geológica muy interesante donde existió un volcán antiguo, el primer centro de actividad volcánica en el área.

 

Esta laguna está ubicada en San Vicente Pacaya, a unos metros de las faldas del volcán de Pacaya, entre Escuintla y Guatemala aproximadamente a 50km del centro de la ciudad capital de Guatemala. En la laguna existía un cono de volcán que colapsó, dejando una caldera inmensa que se llenó poco a poco de agua para formar la Laguna de Calderas.

 

En nuestras expediciones por Guatemala, hemos podido observar la cantidad de basura que existe en los diferentes volcanes del país. En muchas ocasiones a causa de un turismo no sostenible y de la falta de educación en el manejo de basura por parte de los pobladores y turistas.

En este mes de enero, nos sumamos a GuatePassport para apoyar su Limpiatón Oficial de este hermoso lugar. #PreservaGuate 🍃

Para realizar la Limpiatón, se cuenta con el apoyo del Parque Nacional Volcán Pacaya, en un evento para toda la familia. El objetivo de la actividad es la preservación de la Laguna ya que su caudal está bajando y de esta importante cuenca se abastecen de agua 16 comunidades en Amatitlán, San Vicente Pacaya y Escuintla.

Acompáñanos y cambiemos juntos la historia de la naturaleza en Guatemala 🍃

Vista de Laguna Calderas, Foto por: Marvin Grijalva
Vista de Laguna Calderas, Foto por: Marvin Grijalva

¿Cómo asistir?

Punto de reunión: Aldea San Francisco de Sales (Centro de Visitantes)
Fecha: Domingo 29 de Enero 2,017
Horario: 7:30am a 10:30am.

Logística: Seremos asignados en varios grupos diferentes que cubriremos la comunidad dependiendo el número de voluntarios.
Costo: Es un llamado totalmente voluntario.

 

Guatepassport es solamente el organizador del llamado para los voluntarios que se quieran presentar por sus propios medios, ó puedes optar por viajar en grupo y contactar directo a los siguientes touroperadores:

1) Sin Rumbo: https://www.facebook.com/sinrumbo.gt/
2) Cumbres y Turismo: https://www.facebook.com/cumbresyturismogt

Quienes estarán apoyando con transporte para las personas que quieran viajar en bus desde la capital hacia Laguna Calderas.

 

Recomendaciones: Participemos y tengamos el cuidado de no generar más basura debido a la actividad.

Al terminar puedes disfrutar de un paseo por la laguna, realizar un ascenso al Volcán Pacaya por Q. 10.00 o asistir al cierre de la feria en San Vicente Pacaya donde habrá una fiesta.

Más información sobre dudas por inbox a GuatePassport ó a contacto@guatepassport.com

Mira, comparte y preserva Guatemala junto a VitaNat y GuatePassport  🍃

Artículo con información protegida con Derechos de Autor escrito exclusivamente para VitaNat 

Comments

Deja un comentario