Fotógrafo de Diciembre – Rony Rodríguez

Nuestro fotógrafo #VitaNat del mes para Diciembre es Rony Rodríguez, uno de los mejores fotógrafos de naturaleza con muchos años de aventura por Guatemala.

¿Cuál es el lugar que mas te ha impresionado de Guatemala y por qué?

Definitivamente El Cráter Azul en Las Cruces, Petén. He hecho turismo de aventura durante unos 15 años y uno siempre espera toparse con un lugar así. El 2 de agosto de 2015 quedará grabado en la memoria de mis amigos y yo que andábamos explorando ese día y nos fuimos a topar con ese lugar que ahora es tan conocido.

Primera fotografía del Arroyo Pucté por Rony Rodríguez
Primera fotografía del Cráter Azul por Rony Rodríguez

¿Por qué decidiste empezar  a viajar en Guatemala?

Desde niño he sido un aventurero, así que fue sólo seguir mi naturaleza y Guatemala se presta para ello.

¿Cuál ha sido tu fotografía más difícil de capturar?

La de un rayo durante el día. Veníamos en lancha por el Río La Pasión. Navegábamos hacia una tormenta, el viento empezó a soplar fuerte, incrementó el oleaje del río y al frente caían los rayos. Saqué la cámara y empecé a tomar fotos procurando coincidir con uno de los rayos y eso pasó; y justo hacia donde apunta la lancha que era donde lo quería. Esa foto es 99.99% suerte, el resto, pasión y una pisca de previsión. (Esta es la foto de portada de este artículo).

¿Qué te inspira a tomar fotografías?

El amor a esta tierra y una pasión por la fotografía que no me deja dormir bien jajajaja

¿A qué lugar natural volverías y a cuál no has ido aún y te gustaría hacerlo?

Definitivamente a explorar en canoa los rincones del Refugio de Vida Silvestre El Pucté (ahí se encuentran los manantiales más paradisiacos de Guatemala, El Cráter Azul es uno de ellos, el más bello)

Me gustaría empezar a escalar volcanes, que todavía no me he quitado el cero. Por fotografía, me gustaría subir el Acatenango, me lo han recomendado varios amigos.

Jaguar Balam en Petén por Rony Rodríguez
Jaguar Balam en Petén por Rony Rodríguez

¿Que consejos le darías a un fotógrafo que está iniciando y tiene dudas sobre cómo hacerlo?

Toma fotos cuando la escena que tienes enfrente o que imaginas te genera grandes emociones. Debe tener la carga emocional como para arrastrarte por el suelo, para obligarte a subir un árbol, a subir una montaña, a cruzar una cueva, a caminar en la selva, a tirarte a un río, a ir a buscar un cocodrilo, debe hacer que te arriesgues y a la cámara también, cosas como esas, créeme, con tal carga emocional, adiós a las fotos aburridas y poco interesantes. De camino a casa no podrás quitarte de la cabeza la foto que según tú capturó la esencia de lo que viste, debe hacer que te impacientes por llegar a verla en la pantalla de tu computadora y publicarla. Y así como te impactó a tí, impactará a tu público. En resumen: si la escena mueve tu alma, moverá otras almas también.

Nota: Si te come un cocodrilo no es culpa mía 😀

Superluna arriba de la Isla de Flores en Petén, Foto por: Rony Rodríguez
Superluna arriba de la Isla de Flores en Petén, Foto por: Rony Rodríguez

 

¿Quieres ver más fotos de Rony Rodríguez? Da clic aquí: http://petenenfotos.blogspot.com/

Gracias a los fotógrafos por inmortalizar las bellezas de Guatemala y compartirlas con el mundo. 

Mira, comparte y preserva Guatemala 🍃

Comments

Deja un comentario