Fotógrafa de Junio – Cindy Lorenzo

Nuestro fotógrafa de Junio es Cindy Lorenzo. Una persona enamorada de los hermosos paisajes que nos regala la madre tierra y autora de impresionantes fotografías.

Cindy ha formado parte del equipo  fotográfico de National Geographic y en 2016 su fotografía del Volcán Tajumulco fue elegida por National Geographic en español como una de las 7 mejores fotos del año.

ç

Aquí nuestra entrevista completa sobre su experiencia tomando fotografías:

 ¿Cuál es el lugar que más te ha impresionado de Guatemala y por qué?

Si pudiera elegir mi paisaje te elegiría siempre a ti Guatemala!!. El lugar que más me ha impresionado y que ha hecho latir mi corazón a millones de primaveras es el Volcán Tajumulco, fue mi primer volcán,  jamás imagine que un poco de sol y niebla dieran como resultado una invasión de belleza. Al estar en la cima te quedas en completo shock, te preguntas dónde estás y cómo has llegado hasta aquí. El cansancio se te olvida y te conectas por completo con la madre tierra, ella nos inspira con cada pincelada del sol.

ç

 ¿Por qué decidiste empezar a viajar en Guatemala?

Decidí viajar porque quería reconectarme, conocer más de mi país, compartir por medio de fotografías mis experiencias y emociones, transmitir que necesitamos salvar lo que todavía tenemos, puede que despertemos un día, para darnos cuenta que ya no queda nada por salvar.

ç

 ¿Cuál ha sido tu fotografía más difícil de capturar?

Mi fotografía más difícil de capturar fue la de un magnifico relámpago en Laguna Lachuá, Cobán, Alta Verapaz, en ese momento el tiempo se detuvo de repente para dar lugar a la eternidad.

ç

ç

 ¿Qué te inspira a tomar fotografías?

Me inspiro en el sentimiento de la enorme fortuna de estar vivos y poder contarlo por medio de fotografías.

¿A qué lugar natural volverías y a cuál no has ido aún y te gustaría hacerlo?

Al lugar natural que volvería a ir es a la hermosa Laguna Magdalena, es un extraordinario paisaje en donde te conectas tan íntimamente con la naturaleza.

Laguna Brava, es uno de los lugares naturales que todavía no he tenido el honor de conocer, pero he visto extraordinarias fotografías de amigos y me quede impresionada.

ç

Camino a Laguna Magdalena

 ¿Qué consejos le darías a un fotógrafo que está iniciando y tiene dudas sobre cómo hacerlo?

  • Nunca se rindan y nunca duden de su talento, porque hay algo original y único en cada uno de nosotros.
  • Investiguen, reciban cursos, tomen de referencia el trabajo de los excelentes fotógrafos con gran trayectoria, practiquen  y aprovechen la cámara que tengan, muestren su lado creativo.
  • Si en algo puedo apoyarles, cuenten conmigo, porque “La fotografía no es un arte para competir sino un arte para compartir”.

ç

Laguna Magdalena en Huehuetenango.

 

Mira más artículos en VitaNat:

Comments

Deja un comentario