Fotógrafo de Mayo – Giancarlo Gallardo

Foto de portada: Atitlán por Giancarlo Gallardo

Nuestro fotógrafo de Mayo es Giancarlo Gallardo, un fotógrafo de Perú que nos ha deleitado con sus fotografías de naturaleza tanto de Guatemala como de otras partes del mundo.

“La fotografía es mi estilo de vida, mi propia forma de ver el mundo, descubrirlo y conocerlo. Superar miedos, romper límites y perseguir sueños.”

¿Cuál es el lugar que más te ha impresionado de Guatemala y porqué?

Sin duda alguna Tikal, me siento realmente humano cuando puedo observar los logros de las culturas milenarias y como eran tan conscientes con la naturaleza. Sin tanta tecnología pudieron desarrollar cosas realmente increíbles.

¿Porqué decidiste empezar a viajar en Guatemala?

Un amigo fotógrafo me hablo de este país, investigue un poco más y me di cuenta que tenia mucho por ofrecer fotográfica y culturalmente.

Atitlán por: Giancarlo Gallardo

¿Cuál ha sido tu fotografía más difícil de capturar?

Cada fotografía tiene cierto nivel de dificultad y no necesariamente técnica. Por ejemplo, hay veces que la dificultad se convierte física, ya que tienes que subir alguna montaña para lograr “la fotografía”. Otras veces la dificultad está en llegar a un lugar demasiado fotografiado y buscar una forma distinta de mostrarlo, en este sentido una de las fotografías mas difíciles de capturar considero que es una del arco de antigua Guatemala.

Trate de buscar una perspectiva totalmente distinta a la habitual.

Antigua por: Giancarlo Gallardo

¿Qué te inspira a tomar fotografías?

Mi curiosidad por re descubrir el mundo, conocer culturas y hacer amigos. Poder mostrar mi propia forma de ver el mundo.

¿A que lugar natural volverías y a cuál no has ido aún y te gustaría hacerlo?

Sin duda alguna volvería a Huehuetenango y lastimosamente aun no puedo conocer Cobán, tengo muy buenas referencias de ese lugar, sin embargo estoy preparando una gira fotográfica por toda Guatemala, espero esta vez poder conocer este paraíso terrenal.

¿Que consejos le darías a un fotógrafo que está iniciando y tiene dudas sobre cómo hacerlo?

Que salgan de su zona de confort si quieren encontrar fotografías increíbles. Las magia sucede allá fuera y está esperando por ti.

Mirador Juan Diéguez, Foto por: Giancarlo Gallardo

 

Mira más artículos en VitaNat:

Comments

Deja un comentario