Foto de portada: Atitlán por Giancarlo Gallardo

Nuestro fotógrafo de Mayo es Giancarlo Gallardo, un fotógrafo de Perú que nos ha deleitado con sus fotografías de naturaleza tanto de Guatemala como de otras partes del mundo.

“La fotografía es mi estilo de vida, mi propia forma de ver el mundo, descubrirlo y conocerlo. Superar miedos, romper límites y perseguir sueños.”

¿Cuál es el lugar que más te ha impresionado de Guatemala y porqué?

Sin duda alguna Tikal, me siento realmente humano cuando puedo observar los logros de las culturas milenarias y como eran tan conscientes con la naturaleza. Sin tanta tecnología pudieron desarrollar cosas realmente increíbles.

¿Porqué decidiste empezar a viajar en Guatemala?

Un amigo fotógrafo me hablo de este país, investigue un poco más y me di cuenta que tenia mucho por ofrecer fotográfica y culturalmente.

Atitlán por: Giancarlo Gallardo

¿Cuál ha sido tu fotografía más difícil de capturar?

Cada fotografía tiene cierto nivel de dificultad y no necesariamente técnica. Por ejemplo, hay veces que la dificultad se convierte física, ya que tienes que subir alguna montaña para lograr “la fotografía”. Otras veces la dificultad está en llegar a un lugar demasiado fotografiado y buscar una forma distinta de mostrarlo, en este sentido una de las fotografías mas difíciles de capturar considero que es una del arco de antigua Guatemala.

Trate de buscar una perspectiva totalmente distinta a la habitual.

Antigua por: Giancarlo Gallardo

¿Qué te inspira a tomar fotografías?

Mi curiosidad por re descubrir el mundo, conocer culturas y hacer amigos. Poder mostrar mi propia forma de ver el mundo.

¿A que lugar natural volverías y a cuál no has ido aún y te gustaría hacerlo?

Sin duda alguna volvería a Huehuetenango y lastimosamente aun no puedo conocer Cobán, tengo muy buenas referencias de ese lugar, sin embargo estoy preparando una gira fotográfica por toda Guatemala, espero esta vez poder conocer este paraíso terrenal.

¿Que consejos le darías a un fotógrafo que está iniciando y tiene dudas sobre cómo hacerlo?

Que salgan de su zona de confort si quieren encontrar fotografías increíbles. Las magia sucede allá fuera y está esperando por ti.

Mirador Juan Diéguez, Foto por: Giancarlo Gallardo

 

Mira más artículos en VitaNat:

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Haniel López acerca de su arte y experiencias viajando por Guatemala. Lee y reconoce el arte de la fotografía en Guatemala 🙂

 

1.¿Cuál es el lugar que más te ha impresionado de Guatemala y porqué?

– Creo que no tengo un lugar en específico, a cada lugar nuevo al que viajo tiene su encanto, y me es muy difícil seleccionar sólo uno.

2. ¿Porqué decidiste empezar a viajar en Guatemala?

– Desde niño siempre he viajado por Guatemala, ahora lo hago para capturar y dar a conocer los lugares sorprendentes que tiene Guate a muchas personas.

Río Salchichá, Foto por: Haniel López

3 . ¿Cuál ha sido tu fotografía más difícil de capturar?

La mas difícil fue en La Libertad, Huehuetenango. Un viaje en  carro 4×4 por toda la orilla de dos montañas, en un camino super angosto por dos horas, hasta llegar al pueblo, ya que la entrada principal no estaba habilitada.

La Libertad, Huehuetenango Foto por: Haniel López

4.¿Qué te inspira a tomar fotografías?

– Me inspira capturar la belleza de Guatemala, quiero que otras personas que no tengan la oportunidad de viajar conozcan el país a través de fotografías y que el resto del mundo vea lo hermoso que es Guatemala.

Cuevas de Candelaria, Alta Verapaz. Foto por: Haniel López

5. ¿A que lugar natural volverías y a cuál no has ido aún y te gustaría hacerlo?

– Volvería a la laguna Lachúa y al Lago de Atitlán por su belleza natural. No he ido al volcán de Ipala y a la Catarata La Igualdad, espero poder conocer esos lugares pronto.

Sacpur, Cobán, Alta Verapaz. Foto por: Haniel López

6. ¿Que consejos le darías a un fotógrafo que está iniciando y tiene dudas sobre cómo hacerlo?

– Si quieren adentrarse en el mundo de la fotografía, mi primer consejo seria que estudie, que tome algun curso, lea bastante sobre foto, que investigue el trabajo de otros fotógrafos.

¡Comparte el arte de Guatemala! ¿Quieres dar a conocer tus fotografías de Guatemala? Contáctanos por facebook en mensaje privado 🙂

Este fotógrafo originario de Costa Rica nos ha sorprendido con sus impresionantes fotos de Guatemala. Viajero y aventurero que ha visitado nuestro país en varias ocasiones y ha logrado inmortalizar varios de nuestros destinos favoritos.
Aquí la entrevista completa 🙂

¿Cuál es el lugar que más te ha impresionado de Guatemala y porqué?

Es difícil seleccionar un lugar en específico cuando tienes un lugar mega diverso como Guatemala.
Aún así siento que La laguna Brava y Los Cenotes de Oxnajab en  Nentón, Huehuetenango se robaron mi corazón. Sus diferentes colores, la exuberante naturaleza y el calor de su gente son inigualables.
Cenotes de Oxnhajab, Huehuetenango. Foto por: Félix Salazar

¿Porqué decidiste empezar a viajar en Guatemala?

Es interesante nacer siendo centroamericano, somos una mezcla bien sabrosa de etnias, paisajes e ideologías.
Guatemala apareció en el mapa desde hace muchos años, conocí varios chapines en Costa Rica y siempre quede prendado de su calidad humana.
Fue inevitable obviarlo después de ver fotografías de de sus paisajes y culturas multicolor.

¿Cuál ha sido tu fotografía más difícil de capturar?

Diría que todavía no he hecho mi fotografía más difícil aún así hay un par que involucraron múltiples días de viaje además de horas de caminatas por selva, tienda de acampar completamente mojada, dedos congelados…
Acatenango bajo el frío. Foto por: Félix Salazar

Sigue leyendo nuestra entrevista: