Estas son los descuentos principales para Antigua Guatemala este próximo fin de semana. Hospedajes disponibles en Booking, uno de los líderes mundial en viajes online y servicios relacionados en hoteles.

Desde su página web puedes hacer la reservación y modificar el número de personas, estas son tarifas para dos personas por noche:

Booking.com

“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.”

Esta es nuestra entrevista completa con Marcos Constancia, un amante de la naturaleza que nos ha impresionado a todos con sus fotografías viajando por Guatemala en redes sociales.

¿Cuál es el lugar que más te ha impresionado de Guatemala y porqué?

En realidad es difícil mencionar un lugar  en especial ya que cada lugar que visito tiene ese toque de magia y manera acogedora de envolverme en la naturaleza. Puedo decir que el mejor lugar o incluso la fotografía que más me ha impresionado  es La fotografía mental, la que guardamos en el corazón, la que tomamos con la primera impresión al conocer cada lugar,  esa nos llena el alma, porque cada lugar tiene una fotografía que cuenta una historia distinta.

¿Porqué decidiste empezar a viajar en Guatemala?

Al inicio sólo fue el deseo de viajar y disfrutar de la compañía de personas que se dejan sorprender por la belleza de nuestro país.  Luego mi deseo cambio y creció, decidí buscar cada lugar de Guatemala para poder documentar  y transmitir por medio de una imagen estos lugares. Esto para que más personas se animen a conocer tan sorprendentes cosas que tiene  Guatemala y así decidí combinar el viaje con la fotografía

¿Cuál ha sido tu fotografía más difícil de capturar?

Una de las tantas que recuerdo es  cuando subí el volcán Acatenango para  fotografiar desde allí el volcán de fuego y su actividad  volcánica.  Fue bonita y difícil la experiencia porque las inclemencias del tiempo  fueron muy extremas,  el frío hace que  uno no deje de temblar  y la fuerza del aire arrastra con tus cosas y con uno mismo.

Vivímos  una leve caída de escarcha  que dificultó aún más obtener las fotografías, aunque la recompensa después te llena de satisfacción al ver como la naturaleza te sorprende y como ese volcán de fuego hizo una de sus mayores erupciones.

¿Qué te inspira a tomar fotografías?

En lo personal me llena de mucha satisfacción tomar fotografías de naturaleza,  siento que es una de esas cosas que Dios me dio. Esto me motiva a tratar de desarrollar mis habilidades lo más que puedo y usar esta herramienta para dar a conocer las maravillas que nuestro creador nos regala.

¿A que lugar natural volverías y a cuál no has ido aún y te gustaría hacerlo?

Tengo dos lugares que me quedé fascinado

Rio azul en Jacaltenango una de mis mejores experiencias armar mi campamento a la orilla del rio y por la noche dormir al sonido de como el rio choca con las piedras y la caída del agua fue relajante  y un momento de meditación conmigo mismo y  rodeado de la naturaleza y mi soledad que allí me acompañaba otro lugar que volvería es Sayache en peten (cráter azul)  y laguna Brava.

No conozco  Lachúa  aun y me gustaría hacerlo.

¿Que consejos le darías a un fotógrafo que está iniciando y tiene dudas sobre cómo hacerlo?

Que siga sus instintos y  que confié en ellos. Que no tenga temor al que dirán,  o al cómo hacerlo, o las preguntas más frecuentes no tengo una buena cámara o no tengo las herramientas  no son pretexto  ya que en más de alguna ocasión escuche decir de un fotógrafo con experiencia  “fotógrafo no es aquel que tiene una buena cámara sino el que ve las cosas que otros no ven y capta esa imagen en su memoria”.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Kenz Kevin, un viajero que nos ha sorprendido con sus grandes tomas y apoyado desde el principio.  Conoce en este artículo su arte y experiencias viajando por Guatemala  🙂

¿Cuál es el lugar que más te ha impresionado de Guatemala y porqué?

Hay un lugar que me roba el corazón por su pureza y su misticismo. Estos son los Cenotes de Oxnahajab, para mí el lugar más increíble de Guatemala.
Desde que llegas a la aldea El Aguacate para tomar una hora de 4×4 y luego caminar por la selva para encontrar la laguna que alberga los cenotes es “Impresionante”.
 

¿Porqué decidiste empezar a viajar en Guatemala?

De pequeño mi mama tenia una revista de Nat Geo donde encontré un reportaje acerca de Nakum, desde entonces me intrigo tanto explorar y conocer Guatemala.
Las fotografías de la revista eran increíbles y me transportaban hacia un nuevo lugar. En 2009 pude conocer Tikal y Yaxhá desde entonces supe que lo mío era explorar.

¿Cuál ha sido tu fotografía más difícil de capturar?

 

Pienso que cada fotografía busca transmitir algo. El fotógrafo muestra la esencia de su alma en sus fotos, al igual que el pintor en sus obras, al igual que el compositor en sus letras.

La Vía Láctea fue la más difícil para mí, paso mucho tiempo antes de poder lograr capturar su majestuosidad por completo.

 

¿Qué te inspira a tomar fotografías?

Me inspira el presente. Cuando tomas una foto captura el tiempo y eso jamás vuelve. Ver la foto días después te hace regresar al pasado y vuelves a sentir la misma sensación. Me gusta volver a ver las fotografías y darme cuenta de como mi vida ha cambiado y evolucionado desde ese viaje. 

 

¿A que lugar natural volverías y a cuál no has ido aún y te gustaría hacerlo?

Sin duda alguna a los Cenotes, volver allí seria genial. Al que no he ido y me interesa mucho ir es la Laguna del Tigre en Petén o emprender la famosa caminata de 7 días por Danta.

¿Que consejos le darías a un fotógrafo que está iniciando y tiene dudas sobre cómo hacerlo?

-Todos podemos ser fotógrafos

-Practicar mucho

-Ver los pequeños detalles.

-Poner mucha música.

-Disfrutar y sentir la naturaleza.